¿Eres Director/a? Este mes de Julio pásale la ITV a tu equipo de trabajo.

may 31, 2019
@jagomez

 

Sinceramente, hemos elegido este concepto de “PASAR LA ITV”, puesto que posiblemente tu ya estás detectando o viendo que algo no va bien en el equipo, o en algunas de las personas del equipo. Además posiblemente a la vuelta de vacaciones necesitas que tu equipo dé un ‘sprint final’ al trabajo del 2019, o necesitas iniciar un nuevo proyecto, o profundizar en algunos cambios, o seguir con algún proceso de Transformación…. y no estás tranquilo/a.

¿Está tu equipo al 100%?

La cuestión es que necesitas a tu equipo al 100%… y quizá no lo está. ¿Cómo estar seguro de que algo pasa? Lo primero puedes responder las siguientes preguntas:

taller - copia

  •   ¿Están todos los miembros de tu equipo alineados? ¿o percibes ‘sectarismos’ / bandos?
  •   ¿La información y la comunicación fluyen entre los miembros? ¿o parece que la gente calla o se guarda lo que debería compartir?
  •   ¿Todos los miembros de tu equipo son optimistas y se responsabilizan? ¿o tienes personas en reactividad, ‘pone pegas’ profesionales, gente que culpabiliza a los demás o que intoxican o deprimen al resto?
  •   ¿Están todos los miembros de tu equipo ya activados y trabajando por el futuro? ¿o tienes personal anclado en el pasado, sin adaptarse a lo nuevo y presentando resistencias al cambio?
  •   ¿Puedes contar con todos ellos en esta nueva etapa? ¿o hay alguna persona con la que no puedes contar e incluso te planteas prescindir de ella con el consiguiente gasto e impacto en el resto?

Pues si alguna de las preguntas anteriores te han dado una alarma: podemos ayudarte!!. Para empezar te podemos ayudar a conocer porque tu equipo no está al 100% de su potencial. Con estas preguntas has podido ver los síntomas, pero tienes que conocer el origen del problema.
¿Cómo? Pues pasando un test de Diagnóstico (Imprescindible en una ITV de equipos) que te informará de los 10 puntos claves del estadio de un Equipo:

10checkpoints

Pulsa sobre la imagen para bajarte un PDF con la Infografía

  1. - Medir el nivel de expresión (cuanto se comunican) de las personas del equipo.
  2. - Medir el nivel de alineamiento (si ‘reman’ en la misma dirección) de las personas del equipo
  3. - Conocer si hay sectarismos o subgrupos… incluso si se percibe atrincheramiento
  4. - Conocer si dentro del equipo las personas se prestan ayuda y se la ofrecen.
  5. - Saber si hay acomodación y en el equipo no hay intenciones ni ganas de mejorar
  6. - Descubrir si hay comportamientos y actitudes de apariencia, donde las personas hacen ver que hacen
  7. - Saber si hay colaboración entre las personas del equipo
  8. - Descubrir si se permite el feedback como mejora o si las personas se sienten atacadas
  9. - Conocer si hay actitudes relacionadas con intereses particulares o ‘agendas ocultas’
  10. - Y finalmente medir el nivel de CONFIANZA que nos dirá en su esencia donde está el equipo.

Aunque este diagnóstico, a grandes rasgos cualitativos, podrías pensar en hacerlo tu mismo, te recomendamos que cuentes con nosotros y lo hagas mediante un “Diagnóstico Oficial”. !Vaya! Hacerlo tú cualitativamente es como revisar tu coche tu mismo/a en la puerta de tu casa, comparado con que lo lleves al taller para que lo diagnostiquen allí.

En ORIGINN, como consultores especializados, somos expertos en diagnósticos de equipos y poder darte datos reales, contrastados y medidos de la situación real del equipo.

Después del test te podemos preparar una propuesta a medida para resolver lo que te preocupe de lo que se haya encontrado, a través de sesiones de “Catálisis de Equipos”. Si quieres saber más sobre cómo lo hacemos puedes descargarte el brochure aquí o bien visitar la web de Catálisis de Equipos. Y si quieres hablar con nosotros contáctanos. Aquí abajo encontrarás nuestros datos y un formulario.

Si quieres más información sobre el DIAGNÓSTICO de tu equipo puedes rellenar el formulario siguiente

O si quieres llamarnos o escribirnos:

63 90 68 427
jagomez@originn.es 

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Juan Antonio Gómez

 

Socio Director de Originn. Ingeniero de Telecomunicaciones, experto en Innovación, metodologías Agiles y desarrollo competencial, Ha ocupado, durante 20 años, diferentes cargos en departamentos de I+D y en unidades de innovación y nuevo negocio, donde destaca su trabajo en varias multinacionales.

 

Más información: Juan Antonio Gómez en Linkedin

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Juan Antonio Gómez

 

Managing Partner of Originn, Director of HUB of Social Innovatión and Director and co-founder of ADAMA. Telecommunications Engineer, Innovation expert and project management of I+D, He has held various positions over 20 years in R & D departments and in innovation units and new business, his work stands out in several multinational.

 

More Info: Juan Antonio Gómez in Linkedin

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Pablo Gavilán

 

Collaborator in Originn, brand responsible and MKT of HUB in Social Inovation and responsible of Fundraising de ADAMA. Bachelor of ADE, sales professional with 13 years experience as KAM National and Product Manager in food multinationals, with 15 years in social projects and cooperation.

 

 

More info: Pablo Gavilán en Linkedin

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Mari Cruz Andreu

 

Collaborator in Originn, entrepreneur, Trainer, self-taught expert in techniques of self knowledge, resilience, facilitator of life processes. 

She has developed an innovative training method and disruptive focused on the emotional, motivational and existential domains. She worked for 17 years in the private sector, where she held management positions responsible for purchases, logistics and human resources in large, small and medium companies. In 2008 she founded the ONG ADAMA. More info:

 

Maria Cruz Andreu en Linkedin 

 

 

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Jorgina Martínez

 

Collaborator in Origin, managing partner of Genidees strategic consulting, of HR and sustainability. She began his career as a technical job placement, to take up managers positions with Director of HR of a special enterprise employment and with director of social area in a Foundation. In 2013 founded Genidees to transmit knowledge and to be a link between Business and to achieve the common good between business world and social.

More info: Jorgina Martínez en Linkedin

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Helena Ancos

 

Collaborator in Originn, consultancy specializing in RSC and Managing Partner of Ansari, Corporate Social Responsibility and Social Innovation. Professor of Private International Law and corporate social responsibility expert, Director of the Business Social Responsibility at the Complutense University of Madrid for 17 years.

More info: Helena Ancos en Linkedin

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Jordi Cobo

 

Collaborator in Originn, consultant for strategic marketing and innovation projects based on the methodology and focus of Business Anthropology, using qualitative techniques (like a ethnography, gaming, personal and group interviews, workshops, etc.) and quantitative data from secondary sources. Detection Specialist in insights actionable and latent unmet needs in the market, profiling and market segments from ethnographic research and projective techniques.

More info: Jordi Cobo in Linkedin 

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